foto
 ver foto
 ver foto
 ver foto
 ver foto
 ver foto
 ver foto
22 de Abril de 2017
Temporada 2017 irrepetible, el 2018 promete.

Se acaba la temporada Semanasantista 2017 con un balance increíble y difícilmente irrepetible por cuantos acontecimientos han llenado este año mágico que siempre guardaremos en nuestra memoria.

Tras 27 años desde que 6 jóvenes intrépidos formarán la Sección de Tambores y Bombos de la Hdad. del Santísimo Cristo del Calvario, mucho ha llovido desde entonces, y tal vez este sea el mejor año de cuantos hemos finalizado, por la suma de acontecimientos y actos importantes que hemos ido acumulando a nuestra ya dilatada y fructuosa historia.

Un año que intentaremos resumir en unas pocas instantáneas y que reflejan todos los éxitos logrados:

  • Año 2017, el año de los Amantes. Nuestro Bombo Gigante participa como actor principal en la ópera que conmemora el 800 aniversario de esta mítica leyenda.

  • Histórico 8º puesto en el XLII Concurso de Instrumentos de la Semana Santa de Zaragoza, con un Pabellón Príncipe Felipe entero entregado en una ovación sin precedentes en la historia del Concurso. 

  • Triplete de Subcampeonatos en las 3 categorías del LII Concurso Nacional de Tambores y Bombos de la Villa de Híjar (TE).

  • Espectacular Semana Santa, con la imagen del Stmo. Cristo del Calvario sacado a hombros por 43 porteadores.

  • Indescriptible Noche de Jueves Santo Tambors de Passió 2017, con David Mata Muñoz, Invitado de Honor, que nos dejó a todos sin palabras en un pundonor y unas ganas de superación fuera de lo normal.


Y a partir de aquí, a falta de cerrar la temporada veraniega con alguna actuación más, podemos anunciar que el 2018 promete y de qué manera.


De momento os anunciamos que en 2018 se cumple el 25 aniversario de la creación y bendición de la Solemne imagen del Stmo. Cristo del Calvario, obra del escultor de Navajas D. Manuel Rodríguez y que desde la Hermandad se están preparando actos muy emotivos que harán una Semana Santa inolvidable.


Y para 2018 tenemos una auténtica BOMBA DE RELOJERÍA que pronto desvelaremos y que colmará uno de los últimos deseos que todavía nos faltaba por cumplir y que definitivamente supondrá la entrada de nuestra Asociación entre las mejores agrupaciones percusionistas de España, por número de miembros y por la impactante puesta en escena de sus actuaciones.
Permaneced atentos porque promete...