foto
 ver foto
 ver foto
 ver foto
 ver foto
 ver foto
2 de Abril de 2018
Tambors de Passió 2018

Tambors de Passió congregan a miles de asistentes al Jueves Santo en la Vila de Almassora. Más de 300 tamborileros participaron en la Rompida de la Hora, que en esta ocasión contó con el futbolista del Villarreal C.F. Pablo Fornals Malla. El bombo gigante instalado en la plaza de la Iglesia marcó el inicio del desfile, el décimo para Tambors de Passió.

Junto al presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ente otras autoridades, según indicó el consistorio en un comunicado. Allí vistió la túnica granate característica de la agrupación antes de dirigirse a la plaza Mayor. El acto sirvió para la entrega de un recuerdo a la A.C. Tambores y bombos Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa, como reconocimiento al apoyo prestado durante esta década.

Una vez situados en el escenario, el reloj de la iglesia de la Natividad marcó el toque inicial de la Rompida de la Hora. El estruendo del bombo gigante de 2,2 metros y de los tamborileros congregados en el corazón de la Vila dio paso al desfile por el casco antiguo con el que Almassora se sumergió desde entonces de lleno en la Semana Santa.

La concejala de Cultura, Isladis Falcó, recordó que la cita del Jueves Santo «forma parte ya del calendario imprescindible de actividades de Almassora, un evento dinamizador de nuestra programación que supone también un revulsivo económico para la población por la llegada de visitantes de otras localidades y un escaparate para reivindicar el buen hacer de nuestros tambores». 


Natural de Castellón, Pablo Fornals forma parte de la Selección Española Sub-21 y, para Tambors de Passió, representa «los valores de la formación por su entrega y su competitividad, que lo ha llevado al más alto nivel deportivo», tal como indicó el presidente de la asociación durante la presentación del acto. Fornals sucede así al paratleta David Mata, que el año pasado tocó el tambor con las prótesis que elaboró un artesano aragonés.

Concurso fotográfico

Por otro lado, la asociación ha convocado el concurso de fotos, que premiará las mejores imágenes captadas durante la noche del Jueves Santo. El plazo de presentación abarca desde el próximo lunes, 1 de abril al 1 de junio. El ganador recibirá un premio de 300 euros. Su imagen ilustrará el cartel anunciador de 2019.