Tambors de Passió ha vuelto a asombrar al público del certamen más emblemático del panorama tamborilero nacional. Con esta representación el grupo logró un sexto puesto que valora, pero no se refleja en lo vibrante y musicalmente potente del ritmo al completo. Así, consolidado como el grupo más laureado en el concurso más prestigioso de España con 9 primeros puestos, los de Almassora volvieron a demostrar por qué son pasado, presente y futuro de esta disciplina con un rugido de bombos y tambores respaldado por el cariño del público que alucinó con el espectáculo.
Esta participación destacó no solo por el nivel técnico y la potencia de su propuesta musical, también por la pasión y energía con la que interpretaron un toque trepidante y perfectamente sincronizado. «El más visceral hasta el momento», declaró Damián Aguilella como presidente y director de la banda. Una interpretación que mantuvo en vilo a los espectadores durante toda su actuación y rompió en vítores en diferentes momentos del toque. Así, el respetable valoró especialmente la cohesión del grupo, la originalidad de la composición y la innovación sobre el escenario con creaciones a distintas voces nunca vistas; tres características que definen el sello inconfundible de esta cuadrilla.
De nuevo, la actuación fue registrada en una espectacular grabación multicámara realizada por Nidori Media, empresa colaboradora de la asociación. Esta producción audiovisual incorpora imágenes tomadas desde cuatro perspectivas distintas, incluyendo una cámara GoPro instalada en el tambor de uno de los músicos, lo que ofrece al espectador una experiencia inmersiva sin precedentes.
Gracias a esta innovadora realización, quienes no pudieron asistir al evento en directo pueden ahora sentirse parte del grupo, compartiendo desde dentro las emociones, tensiones y sensaciones de un toque ejecutado con maestría y fervor. Las imágenes inéditas permiten vivir de cerca el pulso, el sudor y la conexión entre los integrantes de una formación que respira música y tradición a cada golpe de baqueta y mazo.
Con esta nueva participación, la sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario refuerza su posición como una agrupación sólida y de las más seguidas del panorama nacional.
¡Música en estado puro!