La asociación participó este pasado sábado en el desfile honorífico a la fuente de Cabanes, un emblema de la localidad por la importancia histórica y social que supuso para los vecinos este espacio de abastecimiento para la zona.
La comitiva comenzó en la plaza de la Iglesia y recorrió las calles más importantes hasta llegar a la plaza de la fuente protagonista. Tambors de Passió tuvo el privilegio de abrir el acto con su música en una conmemoración que se celebra cada 25 años y en el que todos sus vecinos se involucran en la decoración y preparativos de las calles que albergan la celebración.
Este acontecimiento organizado por el Ayuntamiento de Cabanes reunió a diversas asociaciones culturales y musicales de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. Un despliegue de música, tradición y cultura que casan con la esencia de la fiesta. No solo los vecinos del municipio pudieron disfrutar de la jornada, también asistieron al evento centenares de personas llegadas de diferentes puntos geográficos para celebrar un siglo de historia de este emblemático lugar.
Tambors de Passió expresa su agradecimiento a los organizadores por contar con la asociación tamborilera en una cita tan especial y significativa para la provincia. También por poder compartir espacio cultural y tradicional con otras entidades reconocidas a lo largo de todo nuestro territorio.
Así, el grupo de bombos y tambores cierra su pretemporada y ya se prepara para disfrutar de sus fiestas patronales. Tras un mes trepidante para el grupo con las actuaciones en la 10k nocturna celebrada en Almassora, la apertura del Cercavila en la misma localidad y el desfile conmemorativo a la fuente de Cabanes en su centenario todo queda previsto para una nueva temporada que arranca con nuevos ritmos, más actos y sorpresas en apenas unas semanas.