El próximo 8 de febrero de 2026, Almassora será el epicentro del tradicional sonido de los bombos y tambores en la provincia de Castellón. La localidad será sede de las XXIV jornadas Provinciales, en un evento donde se esperan más de 20 agrupaciones de toda la provincia y alrededor de 700 músicos miembros de la Asociación de Bombos y Tambores de Castellón (Abotacas). Un evento que no solo es referencia para los amantes de este instrumento, también sirve como pistoletazo de salida de una nueva temporada llena de tamboradas en las que Almassora cierra con su espectacular Tambors de Passió en la medianoche del Jueves Santo.

Tambors de Passió como anfitrión
La banda de bombos y tambores de Almassora es miembro fundador de ABOTACAS y referente en el mundo tamborilero a nivel provincial y nacional. Este acontecimiento vuelve a la localidad 24 años después para llenar nuevamente las calles del casco antiguo de la Vila con el inconfundible sonido de los bombos y tambores, sonido que ya forma parte de la banda sonora de Almassora.
La organización corre a cargo de Tambors de Passió con la colaboración de Abotacas, la Asociación de Grupos de Bombos y Tambores de la Provincia de Castellón, acontecimiento que sirve para reunirse y abrir la temporada tamborilera provincial.
Los preparativos de la jornada ya han comenzado y pronto se presentarán los primeros detalles; orden de actuaciones, recorrido, puntos de interés y más sorpresas. No te pierdas las actualizaciones sobre este tema en nuestras redes para poder disfrutar del día como músico o espectador.