Durante todo el fin de semana, Almassora ha vivido una jornada cultural que acerca la tradición local a todos los vecinos de la localidad. El retumbar de los tambores ha servido esta vez como pistoletazo de salida del Viu la Vila 2025. Tambors de Passió inició su pasacalles en la plaza de la Iglesia y recorrió el casco antiguo finalizando el recorrido en su plaza fetiche: la Mayor; lugar donde cada Jueves Santo cientos de tambores y bombos rompen el silencio en un evento distinguido como Fiesta de Interés Turístico Provincial.
Las jornadas culturales han dispuesto de música, danza, arte y espectáculos para todos los públicos. El epicentro de Almassora se ha convertido estos días en un reclamo turístico con una docena de actividades programadas de entre las cuales Tambors de Passió pudo formar parte. Con esta actuación, la banda se prepara para una nueva temporada que se prevé vibrante y de la que ya muchos quieren formar parte por primera vez. El reclamo llega en un momento preciso, pues todavía quedan plazas para la Escola de tambors y resto de grupos de la asociación.
Los bombos y tambores como base cultural de Almassora
Con este pasacalle inaugural, Tambors de Passió muestra al público la envergadura de su grupo y presenta lo arraigado de la tradición tamborilera entre los vecinos del pueblo. Un centenar de músicos recorrieron las calles con edades dispares de entre los que destacan los más pequeños, pues no solo son el futuro del grupo sino también de la conservación cultural de estos instrumentos.
Además, Tambors de Passió quiere hacer especial mención a los premiados en la II Gala Almassora Cultural que recaerán sobre personalidades y asociaciones destacadas: Ana María Archilés por su trayectoria como guitarrista; Roberto Comins «Mawot» por representar a Almassora en el Benidorm Fest; al profesor Rodrigo Julià; a la compañía teatral CIA Visitants; la Colla de Dolçaina i Tabal Les Goles; y al pintor Enrique Agut a título póstumo.
El evento culminará esta tarde a las 19.00h con Babalú Swing Band que sirve como tributo a Frank Sinatra. Y tras el éxito de estas jornadas culturales, Tambors de Passió se presta a sumar durante la nueva temporada en favor de la tradición local con distintas actividades que iremos presentando en los próximos días a través de nuestros canales oficiales.